pexels-cottonbro-4100423.jpg

Servicios

Colaborando para crear vidas que valen la pena vivirse.

Psicoterapia para Adolescentes

Un proceso de psicoterapia en la adolescencia ayuda a que se adquieran habilidades fundamentales para el óptimo desempeño de las personas.

 

Aprendiendo estrategias de regulación emocional, solución efectiva de problemas y habilidades sociales, entre otras, el adolescente genera estrategias que incrementan significativamente su desempeño en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve, incluidos la escuela, amigos, familia entre otros. Aprenderá a fomentar hábitos que le ayuden a conseguir los distintos objetivos en su vida, fomentando su Calidad de Vida.

 

Bajo los principios de la Terapia Dialéctica Conductual, Terapia de Aceptación y Compromiso, así como Tratamientos Conductuales Contextuales, se desarrolla un tratamiento efectivo para promover el bienestar de los adolescentes en esta etapa crucial del desarrollo humano.

 

​De igual manera se cuentan con alternativas para desarrollar habilidades en los familiares cercanos, en particular de los padres, para que, con un trabajo en equipo, se desarrollen intervenciones que fomenten mejoría en la vida del adolescente.

Psicoterapia para Adultos

Existen diversas circunstancias que se presentan a lo largo de la vida que pueden impactar de manera significativa, disminuyendo el bienestar de las persona. Cuando esto ocurre, en muchas ocasiones se desarrolla un ciclo de comportamiento que mantiene el malestar.

 

La psicoterapia es un proceso para que desarrolles habilidades que te lleven a generar Calidad de Vida. Este conjunto de habilidades generan incremento en la eficacia, productividad y bienestar.

Bajo los principios de diversas terapias de tercera generación como son la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia Dialéctica Conductual (DBT), Activación Conductual (BA), se desarrolla un tratamiento eficiente para promover tu bienestar y alcanzas diversas metas que te llevan a crear una vida valiosa.

Modalidad

Consultorio

  • Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México

  • Col. San José Insurgentes, Ciudad de México

En línea

  • El proceso es igual de efectivo, generamos las condiciones necesarias para que la experiencia Psicoterapéutica sea cálida y efectiva.

Enfoque

Diversos organismos internacionales recomiendan el uso de la Psicoterapia Basada en Evidencias.

Este proceso de terapia implica la unión entre la evidencia científica del funcionamiento de los tratamientos psicológicos para diversos problemas, la experiencia clínica y el contexto de las personas usuarias del servicio.

Esto me permite crear tratamientos altamente cálidos y eficientes para ayudar a crear calidad de vida en las personas.

Entre los procedimientos psicológicos basados en evidencia podemos encontrar: 

  • Terapia de Aceptación y Compromiso

  • Terapia Dialéctica Conductual

  • Activación Conductual

  • Terapia Cognitivo Conductual

  • Entre otras

Los procesos inician con la entrevista clínica y sesiones de evaluación, esto me permite diseñar una intervención eficiente a tus necesidades, una vez alcanzados los objetivos terapéuticos, se realizan sesiones de seguimiento para asegurarnos que las habilidades que adquiriste durante el tratamiento se queden contigo el mayor tiempo posible y seas experto en crear tu bienestar.

Mis libros 2.jpg
 

© 2020 Creado por Mtrante. G. Valentín Rojo - López

  • Facebook
  • Icono social LinkedIn